Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 2 de mayo de 2011

Tortilla de cebolleta con patatas




Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 8 cebolletas
  • 2 patatas grandes
  • 1 vaso de aceite
  • 8-10 huevos, depende del tamaño
  • sal

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén y troceamos en aros las cebolletas, cuando estén un poco transparentes, unos 7 minutos, se añaden las patatas cortadas en láminas finas y dejamos cocer durante 20 minutos dando vueltas de vez en cuando, añadimos un poco de sal y movemos dejando otros 5 minutos, si la patata está tierna (atravesamos las patatas con un tenedor o similar para comprobar si están en su punto) se sacan del aceite escurriendo lo más posible, en un bol grande se baten los huevos oxigenando con las barillas de batir manuales, y cuando estén esponjosos se añaden las patatas con cebolleta y se rectifican de sal  moviendo bien. En una sartén  se pone un poco de aceite, justo para que no se pegue el contenido, se puede usar el mismo de haber cocido las patatas, echamos todo el contenido del bol, se deja tapado para que cuajen los huevos y damos la vuelta para dorar por el lado contrario, costará un  poco debido a las dimensiones de la tortilla que es bien grande, esto lo copié de Yolanda (a la que veo poco pero aprecio mucho), que hace unos tortillones increíbles de grandes. Podemos hacer dos o tres tortillas en lugar de una si nos resulta más fácil de manejar, simplemente usaremos una sartén más pequeña y dividiremos el contenido en tantas como queramos hacer, aunque una sola resulta espectacular.
En esta tortilla el ingrediente principal es la cebolleta que tiene más protagonismo que la patata y aporta una dulzura y suavidad exquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario