Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 22 de mayo de 2011

Tortilla de aguacate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 aguacate grande y en su punto de madurez, como si fuese para ensalada
  • 3 huevos
  • ajo en polvo, sal, perejil y pimienta molida
  • 1 cucharadita pequeña de aceite

Elaboración
Batimos los huevos muy bien, añadimos el aguacate troceado, (sin piel por supuesto), espolvoreamos con una pizca de sal, perejil y pimienta, ponemos una sartén con el aceite (muy poco ya que el aguacate es graso y quedaría muy aceitosa), se hace por un lado y se voltea para hacer el otro y se coloca en un plato, siempre podemos tener la opción de hacer una para dos o dos tortillas una por persona, solo tenemos que dividir los ingredientes en dos partes y los huevos también se pueden poner más o menos, todo depende de los que hayamos tomado en la semana.
Esta tortilla me la dijo una compañera de trabajo y está bastante aceptable. El aguacate estimula la formación de colágeno, aporta vitamina D, ayuda a la absorción del fósforo y calcio y previene el colesterol aunque se pueda pensar lo contrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario