Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ternera a la jardinera

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 kg de carne de ternera, (la parte que más nos guste), partida en tacos
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • un puñadito de guisantes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde y otro rojo
  • 4-5 cucharadas de tomate frito natural casero
  • 1/2 puerro
  • 1 hoja de laurel
  • 3-4 pimientas negras
  • sal, perejil
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramita de romero
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1 vaso de vino de jerez semiseco
  • 2 vasos de agua 
  • un puñado de habas

Elaboración
Salpimentamos la carne y la ponemos en una olla a dorar con el aceite por todos lados para ir sellando, se saca y se reserva, colocamos en esa misma olla toda la verdura partida menuda, (excepto los guisantes, habas y patatas) y los condimentos, pochamos durante 10 minutos y agregamos la carne, lo regamos todo con el vino y dejamos 6 minutos hasta que evapore un poco el vino, añadimos el agua y dejamos hacer durante 20 minutos, añadimos las patatas troceadas y dejamos otros 15 minutos, agregando guisantes y habas durante 6 minutos, que tardan poco y más si son congelados. Se comprueba que las patatas están en su punto pinchándolas con un palillo y rectificamos de sal si hace falta. Los tiempos dependerán del tipo de carne y patatas principalmente.
Como siempre digo se puede utilizar la olla rápida si queremos tardar menos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario