Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 29 de mayo de 2011

Salteado de espinacas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 500 gr de espinacas (pueden ser frescas o congeladas)
  • un puñado de piñones
  • un puñado de pasas de Corinto
  • un puñado de pipas peladas
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 loncha de jamón gruesa partida en taquitos pequeños
  • 2 cucharadas de aceite

Elaboración
Cocemos las espinacas en un poco de agua durante 10 minutos, escurrimos bien dejando un rato en un colador grande hasta que suelten todo el agua. En una sartén ponemos el aceite, sofreímos el ajo picado y añadimos la cebolleta también muy picada, cuando está pochada echamos las espinacas y las rehogamos durante 5 minutos, echamos los piñones, las pipas, el jamón y el tomate frito, mezclamos todos los ingredientes y dejamos otros 3-4 minutos. No vamos a echar más sal añadida ya que las pipas y el jamón nos aportan la justa y a su vez contrasta con el dulzor de las pasas.
Las espinacas nos van a aportan gran cantidad de hierro, zinc, ácido fólico etc, pero también tienen ácido oxálico, que junto con otros minerales forman oxalatos que pueden depositarse en  forma de cristales en las articulaciones, empeorando la artritis o produciendo piedras en el riñón para quien padezca de estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario