Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 2 de mayo de 2011

Quiche de pollo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 pechuga de pollo troceada en porciones pequeñas (aliñamos con ajo, sal y perejil y la pasamos por la plancha)
  • 1 vaso de leche
  • 3 huevos
  • sal, pimienta, nuez moscada
  • quesos varios troceados (unas 2 lonchas gruesas)
  • 3 lonchas de pavo o jamón york
  • masa quebrada

Elaboración
Preparamos la masa quebrada en un molde, (según queramos más grueso o delgado el quiché será más grande o pequeño), en un bol batimos los huevos bastante para que queden esponjosos, añadimos todos los ingredientes troceados y echamos la sal-pimienta y nuez moscada, cubrimos con la leche y mezclamos todo bien, lo ponemos en el recipiente que tenemos con  la masa, preparamos el horno a 180 º dejando calentar unos 5 minutos antes de introducir el recipiente, y mantenemos en el horno unos 30 minutos, comprobamos si está en su punto cuando al introducir un palillo sale limpio y sin restos.
Se puede hacer de los ingredientes que más nos gusten incluso sin masa, usemos la imaginación en la cocina que resulta más divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario