Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 2 de mayo de 2011

Pollo salteado con ajos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 3 pechugas de pollo y 2 muslos limpios y partidos en trozos
  • 2 pimientos secos
  • 2 hojas de laurel
  • 7 dientes de ajo
  • 8 granos de pimienta
  • sal y pimienta molida
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1/2 vaso de vino de Jerez semiseco

Elaboración
Salpimentamos la carne y mientras, preparamos una sartén grande donde ponemos el aceite y doramos los ajos, pelados o sin pelar como queramos, los retiramos para que no se quemen al freír la carne. Una vez dorados añadimos los trozos de pollo y dejamos que se doren por todos lados. Se añaden los pimientos rotos en varios trozos, los granos de pimienta, el laurel y se añade el vino con cuidado, que si el aceite está muy caliente puede prender, siempre hay que tener una tapadera grande cerca para echar en caso necesario y asfixiar un posible fuego, dejamos evaporar un poco el vino y tapamos unos 10 minutos para que termine de hacerse. Se añaden los ajos nuevamente y dejamos que se integren con la carne antes de servir.
Mi amigo y compadre Manolo, hace este plato bordado con un vino especial que tiene en unos toneles y le da un punto maravilloso, aunque él es mucho más generoso que yo con  el aceite y el vino y los echa con mucha alegría y abundancia, porque luego quita el aceite añade el vino y tiene algo más de trasiego en el preparado, para un día no está mal, (suele ser en fin de año), pero para hacer de vez en cuando mejor reducimos cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario