Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Níscalos con tirillas de jamón y huevos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 huevos
  • 1 loncha de jamón serrano curado y sin tocino
  • 1/4 kg de níscalos (pueden ser de lata si no tenemos de temporada)
  • 2 dientes de ajo
  • perejil y pizca de sal
  • chupito de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de aceite

Elaboración
En una sartén ponemos los ajos laminados con el aceite, y una vez dorados añadimos los níscalos picados, salteamos durante 8 minutos a fuego bajo, añadimos el vino y dejamos que evapore, seguidamente ponemos el jamón en tiras finas con el perejil, sal (con cuidado que el jamón ya da su punto de sal) y la pimienta, hacemos 3-4 minutos más y reservamos donde se vaya a servir, mientras habremos hecho los huevos a la plancha y añadido encima nuestro preparado.
Los níscalos favorecen la formación de glóbulos rojos y blancos, nos ayudan a subir las defensas, poseen vitamina B2, B3, D2 y cantidad de minerales, junto con el jamón y el huevo hacen un plato completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario