Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 13 de mayo de 2011

Natillas con galleta

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1/2 litro de leche entera, (quizás un poco más si nos gustan menos espesas )
  • 4 huevos
  • 4-5 cucharadas soperas de azúcar, (depende de cómo nos guste de dulce) 
  • canela, (la que se compra suelta en tiendas especializadas, nada que ver con los botecitos)
  • ralladura de limón
  • 1/2 cucharada (de café) de maizena
  • galletas tipo María dorada, tantas como los moldes que vamos a poner

Elaboración
Ponemos un cazo con la leche y separamos 1/2 vaso para disolver la maizena y lo agregamos una vez bien disuelta, se añade la raspadura de limón, en un bol se mezclan las yemas de huevo con el azúcar y se van añadiendo a la leche poco a poco a fuego muy lento para que no se cuaje el huevo, pasados 5 minutos se añaden las claras a punto de nieve y se mezcla todo bien y despacio hasta que se integra el conjunto y se va espesando al mismo tiempo. No tarda más de 10 minutos en hacerse, se retira del fuego y preparamos unos moldes donde se vayan a poner, dejando en cada uno una galleta tipo María, aunque yo uso integrales o de fibra que le dan un toque especial, una vez templadas las natillas se espolvorean con la canela que es un toque mágico para este plato.
Aunque no vamos a negar que estos platos son algo calóricos, también aportan calcio y la canela posee multitud de propiedades como vitaminas del grupo A y B, aceites esenciales y un largo etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario