Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 10 de mayo de 2011

Menestra con jamón

Dificultad fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 coliflor pequeña
  • 100 gr de judías verdes
  • 100 gr de guisantes
  • 100 gr de habas pequeñas
  • 200 gr de espárragos
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 vaso de agua
  • 1 loncha de jamón
  • ajo, perejil, pimentón y pimienta

Elaboración
Cocemos las verduras por tandas y en el mismo agua, vamos sacando y dejando apartada, la verdura está en cuestión de 10-15 minutos cada una, según la dureza de cada verdura. En una sartén grande se pone el aceite con los ajos y el jamón, cuando están dorados se coloca toda la verdura con el resto del caldo de cocción, se dejan unos minutos para ligar todo y se espolvorea el pimentón y el perejil.
Las verduras son sanísimas tanto crudas como cocinadas y hay que tomarlas a diario de una y otra manera para que tengamos todas las vitaminas y minerales necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario