Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 14 de mayo de 2011

Macarrones enanos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 kg de macarrones enanos (yo los llamo así porque son más pequeños de los normales)
  • orégano
  • pimienta-sal
  • unos pedazos de longaniza
  • 1/4 kg de carne picada de ternera
  • tomate frito-natural (casero mejor)
  • agua para cocer los macarrones
  • queso rallado
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde 
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla

Elaboración
Ponemos los macarrones a cocer en abundante agua con sal, una cucharada de aceite y orégano, dejamos unos 12 minutos moviendo bastante sobre todo al principio para evitar que se peguen unos a otros, comprobamos que estén al dente, si se pasa, la pasta está asquerosa, una vez cocidos se ponen en el escurridor y se pasa por el chorro de agua fría, aprovechamos para comprobar que no han quedado pegados. En una sartén ponemos el resto del  aceite con los ajos picados, la cebolla y los pimientos verde-rojo, una vez pochado se añade la carne y damos unas vueltas hasta que esté bien hecha, añadimos los trozos de longaniza, movemos todo unos minutos más y añadimos el orégano, sal, pimienta y mezclamos con el tomate, se espolvorea con el queso rallado y listo para gratinar.
Estos tan pequeños deben gustar especialmente a los niños. Son un aporte importante de hidratos que junto con la carne hacen un plato completo y energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario