Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 7 de mayo de 2011

Lenguados fritos


Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 lenguados (2 por persona si son medianos o más si son muy pequeños)
  • sal, perejil
  • 1 limón
  • 1/2 litro de aceite

Elaboración
Limpiamos los lenguados quitando con las tijeras del pescado las espinas laterales y cola, previamente habremos quitado la piel y cabeza, esto lo puede hacer el pescadero, a mi no me importa hacerlo porque no resulta muy difícil. Se echa un poco de sal y perejil a cada lenguado, se pone una sartén (amplia pero no muy grande) el aceite y una vez caliente se van friendo los pescados de dos en dos, o tres si el espacio lo permite, (es por no echar más aceite que luego no nos va servir nada más que para pescado y como mucho otra vez más), se van sacando y dejando en un plato con un papel absorbente para quitar el excedente de aceite, cuando se hayan frito todos, se ponen en la fuente donde se van servir con un limón abierto para quien quiera echarle, aunque el pescado es mejor cuanto más natural esté.
A mi marido le gusta más el pescado frito que a la plancha y a los niños casi que no, por eso hay que hacer una vez de unos y otra de otros para dar gusto a todos. De cualquier forma están riquísimos y muy sanos aunque unos sean  mas calóricos que otros.  

No hay comentarios: