Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ensalada de huevos de codorniz

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 huevos de codorniz
  • 1 endibia
  • 1/2 puerro (la parte blanca)
  • 6 tomates cherry
  • 1 lata de atún escurrido
  • 2 pimientos de piquillo
  • vinagre de módena, sal y aceite
  • orégano

Elaboración
Cortamos la endibia y el puerro en juliana, añadimos los tomates partidos por la mitad, echamos el atún y unos pimientos de piquillo, ponemos los huevos en el centro partidos por la mitad que habremos hecho duros (cocer 3-4 minutos en agua, pasar por el chorro de agua fría para poder pelarlos mejor), regamos con vinagre de módena, sal, el aceite y un poco de orégano. Estos huevos nos aportan gran cantidad de vitamina A, C, D y del grupo B, y minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y un largo etc, quién lo diría con lo chiquitillos que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario