Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 6 de mayo de 2011

Cogollos de lechuga a la cordobesa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 cogollos de lechuga
  • 4 dientes de ajo
  • sal
  • vinagre de manzana o estragón
  • 2 cucharadas de aceite

Elaboración
Se ponen los cogollos en una bandeja partidos en cuatro trozos cada uno, (bien lavados y escurridos), en una sartén ponemos el aceite y freímos los ajos partidos muy  pequeñitos y con mucho cuidado porque se queman con facilidad, echamos la sal y el vinagre a los cogollos y añadimos los ajos fritos con ese mismo aceite. Hay que consumir pronto porque languidece con rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario