Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Carne de membrillo con queso















Dificultad: fácil

Ingredientes  para 2 personas
  • 1 loncha de queso semicurado gruesa
  • un trozo de carne de membrillo similar al tamaño del queso (deben quedar proporcionados ambos)
  • un puñado de soja frita
  • un puñado de pasas de Corinto
  • un poco de miel de caña

Elaboración
Ponemos en un plato un fondo de carne de membrillo partido en láminas, encima colocamos el queso en triángulos, acompañamos con la soja y las pasas y regamos todo con un poco de miel de caña, en esto seremos comedidos para no endulzar excesivamente el plato. Es una mezcla de sabores dulces y salados que queda perfecta para un aperitivo, entrante, merienda o lo que nos venga bien.
La carne de membrillo es casera por supuesto y era la última que me quedaba, creo que salió en su punto perfecto y la próxima temporada daré la receta con la foto correspondiente, un buen membrillo es lo más básico.

No hay comentarios: