Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 19 de mayo de 2011

Burrito de quesos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 tortas mejicanas 
  • 4 lonchas finas de fiambre de pechuga de pavo ahumada (partida muy fina)
  • 4 lonchas de queso para fundir
  • 2 cucharadas de queso de untar a las finas hierbas
  • 2 cucharadas de queso roquefort

Elaboración
Hacemos una mezcla con los quesos de untar y roquefort, la extendemos por la mitad de la torta, en la otra mitad colocamos 2 tranchetes y colocamos encima las pechugas de pavo, ponemos una sartén, (que no se pegue), a calentar y colocamos la torta encima, cuando se ha calentado un poco y queda dorada, vamos enrollándola como un rulo. Se toma caliente, y los quesos fundidos la hacen muy sabrosa.
Los quesos nos proporcionan proteínas de buena calidad, tienen fósforo y calcio, una porción de queso, un yogur y un vaso de leche deberíamos de tomar a diario, aunque ojo con los quesos grasos y muy curados que hay que tomarlos con moderación por las calorías y grasas saturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario