Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Bacalao con gulas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 trozos de bacalao desalado (o congelado)
  • 4 dientes de ajo
  • 250gr de gulas (un paquete)
  • 1 guindilla, perejil y sal
  • 4 cucharadas de aceite

Elaboración
Ponemos en una sartén grande los ajos laminados y los doramos, los sacamos y reservamos para añadirlos al final encima de todo, colocamos los trozos de bacalao con la piel hacia abajo (tocando la sartén) y dejamos que se hagan lentamente moviendo la sartén de vez en cuando para que ligue la gelatina que suelta el bacalao con el aceite y se haga una salsilla, espolvoreamos con una mínima cantidad de sal si es fresco o congelado, si lo hemos desalado nosotros mejor nada de sal, y ponemos la guindilla y el perejil, dejamos hacer durante 15 minutos y añadimos las gulas que deberán estar otros 5 minutos, ponemos los ajos encima y listo.
Las gulas tienen un alto contenido proteico, se consigue con partes del pescado blanco, es una técnica parecida al surimi, es sano y está bueno incluso para el bolsillo, porque las ANGULAS están por las nubes.

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