Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 22 de mayo de 2011

Arroz con leche















Dificultad: fácil

Ingredientes para 8 personas (depende de la ración)
  • 1 taza de arroz (taza de desayuno no excesivamente grande)
  • 2 litros de leche entera
  • 9 cucharadas de azúcar (2 más si nos gusta muy dulce)
  • raspadura  y corteza de limón
  • canela en rama
  • canela molida
  • 2 vasos de agua

Elaboración
Ponemos la leche a calentar, mientras, echamos el arroz en un bol y añadimos el agua dejando 3-5 minutos en el microondas para que suelte un poco de almidón (el agua quedará blanquecina), se saca y se escurre dejando el arroz y moviendo con un tenedor para que se suelte y lo añadimos a la leche que estará caliente dando vueltas para que no se apelmace, ponemos la ralladura y el trozo de piel de limón y la canela en rama y dejamos cocer durante 2 horas moviendo de vez en cuando para que se vaya creando una capa cremosa y no se pegue, deberá estar a fuego lento, a mayor tiempo más cremosidad, y por supuesto no se pasa, 10 minutos antes de finalizar añadimos el azúcar moviendo bien y quitamos la piel de limón desechandola. Preparamos los moldes donde vayamos a colocar el arroz y vamos rellenando bien individuales o común, una vez atemperado se le espolvorea con la canela.
Es un plato estupendo para una merienda con un aporte de calcio, fósforo, potasio e hidratos del arroz sin olvidar los aceites esenciales y vitaminas que aporta la canela.

No hay comentarios: