Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 16 de mayo de 2011

Ajetes con almejas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • Un manojo de ajetes
  • 1/4 de almejas
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 guindilla, sal
  • 3 cucharadas de vino blanco seco

Elaboración
Limpiamos los ajetes partiendo en trozos de uno 5 cm y se ponen a cocer en un poco de agua durante 10 minutos, mientras ponemos el aceite en una sartén y doramos el ajo picado, añadimos las almejas y espolvoreamos con la sal, el perejil  y el vino, cuando se han abierto todas, añadimos los ajetes previamente escurridos y les damos unas vueltas para que cojan el sabor y se terminen de hacer en este jugo, unos 3-4 minutos.
Como es temporada de esta verdura aprovecharemos para tomarla de formas diversas y siempre que podamos. Son depurativos y antisépticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario