Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 5 de abril de 2011

Sopa de almendras



Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 100 gr de almendras tostadas
  • 1 huevo
  • 1 loncha de queso del que más nos guste
  • 1 hueso de jamón
  • 1 cucharada de aceite

Elaboración
Ponemos una olla con el aceite y la cebolla, puerro, zanahoria, ajo y las almendras todo esto picado y el pimiento entero, se rehoga unos minutos, se añade el hueso y poco más de l litro de agua y ponemos a cocer durante 1 hora, transcurrido este tiempo  sacamos el hueso y el pimiento, añadimos a la sopa el huevo y el queso, pasamos todos los ingredientes por la batidora y volvemos a poner el hueso dejando cocer otros 15-20 minutos más.
Todas mis recetas se pueden hacer en olla rápida para quien no disponga de tanto tiempo para dedicar a la cocina, se puede comer bien en menos tiempo, eso depende de cada cual.
Las almendras son ricas en calcio y magnesio y mejoran la circulación sanguínea, por ello hay que buscar formas de tomarlas en las comidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario