Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 20 de abril de 2011

Patatas a lo pobre con pimientos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 5-6 patatas grandes
  • 2 cebollas medianas
  • 2-3 pimientos verdes
  • 4 huevos
  • 3/4 de vaso de aceite
  • sal

Elaboración
Pelar y lavar las  patatas, se cortan laminadas se echan en una sartén grande y honda junto con  el aceite y las cebollas y pimientos troceados, se hará todo al mismo tiempo aunque podemos pochar antes las cebollas y pimientos y luego añadir las patatas, el proceso es similar, ponemos a fuego lento y con tapadera,  una vez tiernas (el tiempo dependerá del tipo de patata pero aproximadamente 20 minutos), se destapan y se da más potencia al fuego para que se doren y tuesten un poco, se añaden los huevos encima y se vuelve a reducir el fuego y tapar para que los huevos queden cuajados.
Es un plato muy simple pero estoy segura que gusta a todos, quién no ha ido a una venta a comer y ha pedido este plato para acompañar la morcilla, el chorizo, el lomo, etc...en un día soleado de descanso.

No hay comentarios: