Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 4 de abril de 2011

Pastel de carnaval




Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 10 mantecados
  • 1/2 litro de crema pastelera
  • 1 lata de cabello de ángel
  • canela
  • azúcar glas
  • almendra molida
  • 1 paquete de bizcocho de soletillla 
  • 1 vaso de almíbar

Elaboración
Preparamos un molde, si es de barro mejor, hondo, ponemos una capa de mantecados aplastando para que quede una capa  fina, vamos mojando los bizcochos en el almíbar, escurrimos y colocamos una capa encima de los mantecados, otra capa de crema pastelera, bizcochos calados en el almíbar, capa de cabello de ángel, así cuantas capas entren en el molde, terminamos con otra capa fina de mantecado, aplastando con la mano para que quede bien apretado, añadimos el azúcar glas, almendra picada y la canela, que si queremos entretenernos más podemos hacer un dibujo en papel, recortarlo y ponerlo en el pastel espolvoreando la canela para que al levantar el papel quede el dibujo hecho.
El almíbar se hace con agua, azúcar, canela, cáscara de limón y un poco de brandy, dejamos hervir hasta que reduzca la mezcla y luego que enfríe antes de calar los bizcochos. Y la crema pastelera podemos hacerla auténtica, o con flanín chino que queda bastante aceptable, ya tardamos bastante en el pastel.
Hay quien esto lo mete al horno 10 minutos, pero yo lo encuentro muy compacto. Así como el mantecado con dos capas es suficiente, más resulta empalagoso.
Este pastel siempre lo hago en época de Navidad, y no para terminar con los mantecados que quedan en tiempo de carnaval, que es cuando realmente se hace, para eso están los ingredientes disponibles todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario