Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 22 de abril de 2011

Papillot de salmón



Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 trozos de salmón limpio
  • 4 trozos de bacalao desalado
  • 1 puerro
  • una pizca de aceite
  • una pizca de sal
  • 4 pedazos grandes de papel de plata
  • eneldo picado

Elaboración
Tanto el salmón como el bacalao los tendremos limpios de espinas y sin piel, yo paso un buen rato atrapando las espinas una por una con unas pinzas exclusivas para este menester. Ponemos el papel de aluminio doblado pero que no sea muy fino y se rompa con facilidad, en el fondo ponemos un lecho de puerro picado, encima colocamos el salmón con un mínimo de sal y espolvoreado de eneldo y encima el bacalao, pulverizamos con unas gotas de aceite (hay que tener aceite en un bote con pulverizador para este tipo de preparado o para platos con poco aceite), cerramos el papel de plata a modo de atillo y lo ponemos 7 minutos en  horno previamente caliente o en una sartén con tapadera a fuego mínimo, que hace el mismo efecto con cuidado que no se queme y tardará 2 o 3 minutos más. Este plato lo degustamos en su propio jugo y el puerro aporta un sabor muy delicado.
Podemos hacer esta misma operación con distintos pescados haciendo mezclas distintas y acompañados con unas gambillas también quedan muy ricos.

No hay comentarios: