Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 22 de abril de 2011

Milhojas de mango















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 mango grande
  • 1 rollito de queso de cabra
  • 1 trozo de carne de membrillo (mejor casera)
  • 2 nueces
  • un chorrito de reducción de miel

Elaboración
Pelamos el mango y lo partimos en rebanadas finas, utilizaremos las más grandes y parejas, cortamos en rodajas el queso de cabra y unas rebanadas finas de carne de membrillo. Colocamos en un plato primero una rodaja de mango, encima 4 rodajas de queso, encima la carne membrillo y encima terminamos con otra rebanada de mango, así para cada persona, sobrará de todo un poco que usaremos en otro momento para otro preparado, adornamos  con unos trocitos de nuez y un chorro de  reducción de miel al Pedro Ximenez (también casero).  
Es una mezcla muy especial y sabrosa. El mango es una fruta cargada de vitamina C, es diurética y saciante y junto al queso de cabra rico en vitamina A, hacen un  aperitivo sano y delicioso.

No hay comentarios: