Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 8 de abril de 2011

Mejillones al vapor















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de mejillones
  • 1 limón
  • 1 hoja de laurel
  • 5 granos de pimienta negra
  • 2 dientes de ajos con piel

Elaboración
Lavamos bien los mejillones intentando quitar todas las impurezas que lleva la concha, los  ponemos en una olla con los ajos y el laurel y la pimienta, con el agua que sueltan del lavado es suficiente, se ponen a cocer
al vapor hasta que vemos que se han abierto, unos 5 minutos y tapamos la olla para que terminen de hacerse si aún  queda alguno. Se sirven acompañados de limón..
El mejillón es rico en antioxidantes, entre ellos el selenio y no tiene grasa. Podemos tomarlos en una sencilla receta como esta o en multitud de platos que aportarán un sabor único.

No hay comentarios: