Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 22 de abril de 2011

Lomo de cerdo empanado




Dificultad media

Ingredientes para varias personas
  • una cinta de lomo de cerdo de 1 kg aproximadamente
  • 4 huevos
  • 1/2 kg de pan rallado
  • aceite para freír (dependiendo del tamaño de la sartén necesitaremos más o menos cantidad, tiene que estar llena)
  • ajo picado o molido, perejil y sal
  • 1 limón

Elaboración
Partimos la cinta en filetes más bien finos pero sin pasarnos, le echamos sal, perejil, ajo y gotas de limón a cada filete, por una cara es suficiente, en un plato hondo ponemos los huevos y los batimos como para tortilla, en otro plato hondo ponemos el pan rallado, ponemos la sartén con el aceite a calentar y mientras, vamos pasando los filetes por el huevo y el pan rallado y los ponemos en una fuente para ir echando a la sartén, una vez fritos por ambos lados y que vayan quedando doraditos, los ponemos en un plato con papel absolvente o una servilleta para atrapar el aceite sobrante y que no queden aceitosos y después los podemos poner en otra fuente definitiva. Podemos acompañar este plato con un ramillete de espárragos trigueros a la plancha para compensar el frito del empanado con una verdurita plancha. Preparamos los espárragos quitando la parte final que está más dura, lavamos bien y ponemos en una sartén colocando en la misma dirección las yemas de espárragos y unas gotillas de aceite, sal al gusto o ninguna para apreciar bien el sabor.
El lomo empanado, igual que si fuese pollo o cualquier otra carne, es fabuloso para excursiones, precisamente lo he hecho para mi hija y unas amigas que se van 4 días a Tavira y que espero lo pasen bien sin problemas ya que Ángela tiene el carné recién sacado y ella lleva el coche con lo cual yo estoy sin vivir hasta que vuelvan, para mi la cocina es un quita estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario