Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 22 de abril de 2011

Lenguado con gambones















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 lenguados
  • 16 gambones o gambas o langostino, lo que queramos para acompañar a los lenguados
  • sal, perejil, polvo de ajo
  • una cucharada de aceite

Elaboración
Una vez limpios los lenguados y quitadas las raspas laterales (esto lo puede preparar el pescadero, pero lo cierto es que es fácil y podemos hacerlo nosotros mismos con ayuda de unas tijeras y un buen cuchillo), ponemos los lenguados en la sartén con el aceite, le echamos una pizca de sal, ajo y perejil dorándolos por ambos lados, en otra sartén o plancha ponemos los gambones enteros con un puñado de sal a dorar por ambos lados, una vez templados los pelamos y los presentamos en un plato junto con los lenguados, listos para comer sin tener que preocuparse de quitar la cabeza y cáscara del langostino. Yo tengo la mala o buena costumbre, según se mire, de dejar las cosas lo más sencillas posibles para los comensales, que al fin y al cabo son mi familia.
Un plato sanísimo y bajo en calorías combinando el pescado blanco con el marisco que aporta nutrientes básicos para nuestra alimentación.

No hay comentarios: