Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 5 de abril de 2011

Huevos rellenos



Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas

  • 5 huevos
  • 1 lata de atún
  • un puñado de almendras fritas
  • 6 cucharadas de tomate frito de lata
  • 3 cucharadas de salsa mahonesa

Elaboración
Ponemos los huevos en un recipiente con agua a cocer durante 5 minutos, mi suegra decía que están en su punto, desde que empiezan a hervir, el tiempo que tardamos en rezar un Padre Nuestro. Escurrimos el agua, pasamos por el chorro de agua fría y procedemos a pelarlos, cuidando que no quede ningún trocillo de cáscara. Los partimos por la mitad y sacamos las yemas reservándolas. En un bol preparamos una masilla con la mitad del tomate frito, el atún (bien escurrido de aceite), un par de yemas y un trocito del pimiento de piquillo muy  picadito, mezclamos todos estos ingredientes muy bien y procedemos a rellenar los medios huevos, colocamos en un plato hacia abajo el relleno y cubrimos la mitad de los huevos con el resto de tomate frito y la otra mitad con la salsa de mahonesa, para tener dos sabores y colores distintos, terminamos echando el resto de las yemas picadas por encima y la almendra picada.
Lógicamente este tipo de plato tiene multitud de variantes que podemos hacer jugando un poco con los ingredientes básicos o hacerlos distintos por completo, seguro que están buenos de cualquier forma.

No hay comentarios: