Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 22 de abril de 2011

Gambón plancha

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 kg de gambones
  • sal gorda de cocina, un buen puñado

Elaboración
Ponemos en una plancha o sartén con poco fondo una capa de sal, colocamos los gambones alineados en el mismo sentido y volvemos a echar otra capa de sal, dejamos hasta ver que están en el punto de plancha deseado. No hay que preocuparse de habernos pasado en la sal ya que al pelarlos habrán tomado la necesaria para dar el punto perfecto de sal.
Esto no es algo que vayamos a comer con mucha frecuencia pero siempre hay un día especial para preparar una sorpresita a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario