Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de abril de 2011

Espárragos plancha

Dificultad fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 manojos de espárragos de grosor medio
  • 1/2 cucharada de aceite
  • sal (opcional)

Elaboración
Quitamos la parte final del espárrago que es la más dura y fibrosa, se parte con las manos para poder apreciar donde hay que romper porque se hará con facilidad. Lavar con cuidado de no romper la yema del espárrago, colocamos en la misma posición todos los espárragos y bien alineados en la plancha. Ponemos en el punto de elaboración que nos guste, si alguien los prefiere más blandos podemos añadir una cucharada de agua para que cuezan al tiempo y queden más hechos, después subimos la temperatura para que el agua evapore y se doren. Se riegan con unas gotas de aceite y la sal
Nos servirán de 2º plato acompañando carne o pescado, o simplemente para una cena ligerita.
Los espárragos son buenos para el sistema nervioso, tienen bastante fibra y son muy diuréticos, contienen una pequeña cantidad de oxalatos y hay quien dice que favorecen las piedras en el riñón pero hay quien  piensa lo contrario, los tomaremos con moderación como cualquier cosa, pero nos rejuvenece en muchos campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario