Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de abril de 2011

Espárragos verdes con mahonesa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 manojos de espárragos
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal
  • vinagre
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
Preparamos los espárragos una vez cortada la parte final, hasta donde se puede partir aún con facilidad, y dejamos el espárrago entero, lavamos bien y colocamos todos en las misma dirección y con un fondo de agua, tapamos y dejamos cocer por espacio de 8 minutos, retiramos el agua  y colocamos en donde se van a servir dejando que se enfríen, mientras, preparamos una mahonesa, exenta de salmonela porque no lleva huevo, ponemos la  leche, los aceites (la oliva le da un punto de acidez muy adecuado a la mahonesa), la sal y el vinagre, ponemos el brazo de la batidora dentro y damos al encendido sin mover el brazo para nada, en unos segundos veremos que se ha hecho la mahonesa y todo ha quedado bien integrado, así podemos hacerla con ajo y perejil y tendremos un estupendo alioli. Nuestros espárragos con esta salsa quedarán deliciosos, y si los hemos comprado recién cortados en la vega de Granada, mejor aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario