Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 5 de abril de 2011

Ensalada de tomates

Elaboración: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2-3 tomates cada uno de una clase distinta
  • 1 latilla de atún
  • 6 cebollitas francesas
  • un puñadito de ajonjolí
  • 2 pimientos de piquillo
  • vinagreta(vinagre de balsámico, sal y aceite)

Elaboración
Ponemos los tomates troceados en donde vamos a servir la ensalada, echamos el atún, las cebollitas, los pimientos de piquillo en tiritas y espolvoreamos con el ajonjolí, regamos todo con la vinagreta. Hay quien no quiere echar vinagre al tomate ya que es ácido, pero a mi me gusta con una pizca de vinagre balsámico que da un toque agradable, pero por supuesto se puede suprimir.
Qué mejor que una ensalada como esta para cenar, nos cargamos de vitaminas y minerales amén de la fibra y demás nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario