Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 8 de abril de 2011

Costillas adobadas a la miel

Dificultad: fácil

Ingredientes para4 personas
  • 1/2 kg de costillas de cerdo
  • 1 vaso de vino fino
  • 3 dientes de ajo
  • pimienta, romero, tomillo, perejil, laurel, sal, pimentón de La Vera agridulce, (para el adobo)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de miel

Elaboración

Preparamos las costillas en un recipiente amplio y echamos todos los ingredientes del adobo que he relacionado, lo deberemos tener al menos 24 h en el frigorífico. En una sartén se ponen las costillas tal cual las sacamos del adobo, y las ponemos con el aceite para dorarlas bien por todos lados. Regamos con el vino y cuando este evapore se le añaden las 2 cucharadas de miel, removiendo bien para que todas queden impregnadas. Nos quedaremos en este punto para terminar añadiendo que en esta receta la salsa será mínima, justo para que no queden excesivamente secas las chuletas.
La miel nos ayuda en el proceso digestivo ya que no es un alimento alcalino, y nos beneficia por todas las vitaminas que posee, entre ellas A C D E K y del grupo B, entre multitud de propiedades más. Hay que aprovechar cualquier oportunidad para tomar miel y esta forma es excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario