Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de abril de 2011

Chuletón de buey

Dificultad: fácil 

Ingredientes para 4 personas
  • 1 chuletón de buey por persona de unos 700-800 gr
  • sal maldon
  • salsa chimichurri (salsa argentina)
  • una cucharada de aceite (justo para mantener la plancha engrasada)

Elaboración
Ponemos la plancha a calentar y colocamos en ella los chuletones, previamente engrasamos la plancha para que no se pegue la carne, dejamos dorar por ambos lados el chuletón y haciendo al punto de cada uno, yo si como algo de carne, me gusta muy hecha y hay quien la quiere sangrienta que según dicen es como se la come el buen entendido, cada uno tiene su gusto y se admiten todos. Se sirve en una fuente o plato grande con su propio jugo y una salsa para quien apetezca, que en este caso puede ser una salsa argentina para carnes a la plancha. Por supuesto que podemos y debemos acompañarlo con verdura o patatas panadera o similar, para que el plato sea completo y mezclemos otros sabores que no sean sólo la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario