Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 11 de abril de 2011

Calamares a la plancha


Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 calamares grandes (unos 500 gr cada uno)
  • 4 dientes de ajo muy picaditos
  • 2 ramitas de perejil muy picados
  • 1 guindilla (opcional)
  •  una pizca de sal maldon
  • 1/2 vaso de aceite

Elaboración
En una salsera ponemos a macerar el aceite, los ajos, el perejil y la guindilla, dejando un buen rato este preparado para que se mezclen  los sabores. En una plancha ponemos los calamares limpios de piel, tripas, etc (yo quito las aletas y las patas) y hacemos unas incisiones a lo largo de todo el calamar para que no se arrugue al calentarlo, se pone a dorar por ambos lados dando el tueste que nos guste, ponemos en una fuente
regados  con un poco de salsa de aceite y ponemos el resto de la salsa para que cada uno se sirva lo que quiera. Este procedimiento es igual que el del pez espada o cualquier pescado que hagamos y queramos darle un toque de sabor distinto al propio.
Son platos fáciles y nutritivos y la salsa la podemos tener hecha de un día para otro o más, siempre que los ajos no no se pasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario