Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de abril de 2011

Brazo de gitano relleno de pavo















Dificultad media

Ingredientes para 7-8 personas (es un aperitivo)

Masa
  • 3 claras de huevo
  • 1 vaso de agua de harina
  • 1/3 vaso de agua de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de levadura

Relleno
  • pechuga de pavo o jamón york (al gusto)
  • mezcla de queso de untar y verde

Elaboración
Batimos las claras a punto de nieve muy fuerte (se pueden poner unos minutos en el congelador para que se mantenga), añadimos el azúcar muy poco a poco y mezclando bien, después vamos echando la harina despacito y mezclando, antes de terminar de echar toda la harina añadimos el agua para aligerar la masa, seguimos echando el resto de harina y la levadura. Ponemos el horno a 180º y dejamos que se caliente unos
minutos antes de introducir la pasta que previamente colocaremos en la bandeja del horno con papel de horno, extendiéndola mucho para que salga una masa muy fina, hay que tener cuidado de que no se tueste, dejaremos sólo 6-7 minutos (si se nos pasa no habrá quien líe eso), cuando aún esté caliente o templada, untamos con las mezclas de los quesos y colocamos el pavo y vamos enrollando dando forma al brazo de gitano, se puede liar en el mismo papel y dejar en el frigorífico hasta que se vaya a servir y frío lo partiremos mejor. Por supuesto que esto se puede rellenar de dulce o salado, de lo que queramos.
Esta receta me la dio mi amiga Maruja y está muy buena para servir como aperitivo en cualquier ágape.

No hay comentarios: