Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 2 de abril de 2011

Boquerones en vinagre

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de boquerones grandes
  • 2 cucharadas de sal
  • 1/2 vaso de vinagre blanco
  • 6 cucharadas de aceite
  • perejil, pimienta, ajo picado
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Limpiamos los boquerones dejando sólo los lomos, los lavamos en abundante agua hasta que no tengan sangre, cuanto más blancos queden mejor. Se ponen en un recipiente con el vaso de agua, el vinagre y la sal, dejamos curar hasta que estén duros y blancos. Se congelan al menos 48 horas, es el tiempo en que la garantía de que el anisakis halla desaparecido está asegurada. Sacamos del congelador y dejamos que suelten el agua. Ponemos en una fuente una capa de boquerones y espolvoreamos con ajo picado, perejil y pimienta, y vamos sumando capas con el mismo procedimiento, terminamos regando con el aceite para que quede bien impregnado y metemos una horita en el frigorífico para que tomen el sabor de todo, antes de consumirlos conviene que estén 10 minutos fuera del frío para que recuperen todo el  aroma y sabor.
Siempre hemos tomado los boquerones a pelo sin preocuparnos de nada, pero ahora que sabemos lo del bichito nos los tomamos con más tranquilidad habiendo congelado  el pescado. El boquerón es delicioso, y sanísimo pescado azul, para acompañar, para tomarse una cervecita fría y unos boqueroncitos con patatas inglesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario