Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de abril de 2011

Barquillos rellenos















Dificultad media

Ingredientes para 17-18 unidades
  • 2 paquetes de masa que no sube (podemos comprar una que viene en un rollo y no hay que estirar)
  • 1 taza de desayuno de crema de chocolate, otra de crema de café y otra de crema pastelera
  • azúcar tamizada o glas, (podemos tamizarla nosotros y tener un tarro para la repostería, para esto sólo hay que pasar el azúcar por una turmi, o picadora o similar)
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharada sopera de reducción de jarabe
  • moldes de barquillos o canutillos de repostería de aluminio

Elaboración
Extendemos la masa y la cortamos en tiras a lo largo de unos 3 cm y vamos enrollando el canutillo liando de forma que se vaya montando hasta completar el barquillo sin que queden huecos sin cubrir de masa y dejando unos milímetros libres de masa para poder desmoldar cuando estén listos, con una brocha de silicona pasamos el huevo batido por todo el barquillo para que quede dorado, si preferimos podemos hacer la mitad con huevo y la otra mitad con la reducción de jarabe. Encendemos el horno a 180º y mientras se calienta unos minutos, preparamos la bandeja del horno colocando un papel especial de horno encima y colocamos los barquillos, metemos en horno y estarán uno 10 minutos, hasta que estén dorados a nuestro gusto, el tiempo depende del horno, sacamos y desmoldamos que se hace muy fácilmente, solo hay que tirar un poco hacia arriba del canutillo para que quede desprendido de la masa. Vamos a rellenar a partes iguales o según nos guste una más que otra con las cremas que tenemos preparadas y casi frías, si disponemos de una manga pastelera ponemos la masa ahí y vamos rellenando los canutillos, si no podemos usar una bolsa de la que tenemos para congelados, introducimos la crema, cortamos un piquito de uno de los extremos y podemos rellenar empujando a medida que haga falta la crema hacia el canutillo, espero que este paso quede claro. Terminado todo el proceso de relleno, se espolvorean con el azúcar glas y se colocan en la bandeja donde vamos a servirlos. Este es un postreo algo más laborioso pero queda muy bonito y están muy ricos.

    No hay comentarios: