Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 12 de abril de 2011

Bacalao con pimientos















Dificultad media

Ingredientes para 4 personas
  • 8 trozos de bacalao desalado (2 por persona)
  • 200 gr de tomate triturado natural
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • sal-pimienta-azúcar
  • 3 cucharadas de aceite

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén y sellamos los trozos de bacalao por ambos lados, retiramos y dejamos en un plato reposar. En esa misma sartén con el resto de aceite que ha quedado ponemos la cebolla, pimientos y ajos todo picado y pochamos 6-8 minutos, ponemos sal-pimienta y azúcar (para quitar la acidez del tomate) y añadimos el tomate triturado. Dejamos hasta que el tomate esté casi en su punto, unos 10 minutos y añadimos los trozos de bacalao repartiendo por toda la sartén, dejamos unos 5 minutos por cada lado dando la vuelta con cuidado para que no se rompan las piezas.
El bacalao se compra salado y se pone al menos 30 horas a desalar cambiando el agua de vez en cuando. Hay bacalao que se puede comprar en media salazón, congelado o fresco pero son otra textura.

Truco
Para que la sal que suelta el bacalao se vaya con facilidad, pondremos un recipiente amplio con un plato invertido en el fondo y la sal se irá depositando ahí.

No hay comentarios: