Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 8 de abril de 2011

Almejas con mejillones


Dificultad: fácil

 Ingredientes para 4 personas
  • 2 kg de mejillones
  • 1/2 kg. de almejas chirlas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 pizquita de sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 vasito de vino fino

Elaboración
Lavamos bien los mejillones y los ponemos al vapor en un cacharro para que se abran. En una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos laminados, añadimos la cebolla en juliana y la dejamos pochar, ponemos las almejas bien lavadas y las tenemos un rato antes con un puñado se sal para que suelten la tierra, lavamos y escurrimos bien, las echamos a la sartén para que se vayan abriendo, añadimos los mejillones libres de concha y echamos el vino que al tiempo que evapora se terminan de abrir las almejas y tomarán el sabor los mejillones.
Los moluscos tienen gran cantidad de agua, tienen proteínas y son muy bajos en grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario