Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 23 de abril de 2011

Ajetes con gambas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 manojo de ajetes
  • 1/2 kg de langostinos
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal, perejil
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
Limpiamos los tallos de ajetes quitando la puntilla del principio, y vamos cortando en trocitos hasta llegar a la
parte más dura del tallo donde está el nudo que se desecha, lavamos bien y ponemos en una sartén con el agua a cocer un poco, unos 6 minutos, quitamos el exceso de agua y añadimos el aceite, damos unas vueltas y dejamos unos 5 minutos más, pasado este tiempo añadimos los langostinos, el perejil, la sal y dejamos 3 minutos más hasta que el langostino esté hecho. Aquí se puede añadir un huevo y tendremos un estupendo revuelto o un poco de jamón que tampoco queda nada mal.
Yo prefiero usar langostino que no tiene ese sabor a amoníaco que suelen tener las gambas, pero esto es otra alternativa que además es más sabrosa si la gamba es buena.

No hay comentarios: