Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Tortilla de judías verdes















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 4 huevos
  • 1/4 de judías verdes
  • 1 cucharada de aceite

Elaboración:
Preparamos las judías quitando las hebras laterales y las troceamos. Una vez bien lavadas se colocan en un cacharro con agua que las cubra y cocemos por espacio de 20 minutos, todo dependerá siempre del punto de cocción que nos guste, más o menos al dente, se escurre bien el agua, y preparamos un bol con los huevos y los batimos hasta que queden bien oxigenados, añadimos las judías verdes y preparamos una sartén mediana con el aceite y echamos la mezcla y dejamos dorar por un lado y damos la vuelta ayudándonos con un plato, con tapadera o lanzándola al aire según la destreza que se tenga en este arte, aunque lo mejor es el plato y evitaremos tener que limpiar más de la cuenta y hacernos un bocadillo al final.
El huevo es fundamental en nuestra alimentación y hay que tomar 3-4 a la semana, y si el colesterol está un poquito alto tomaremos más clara que yema. Las proteínas que nos aporta son de muy buena calidad y sumamente beneficiosas para nuestro organismo. Las judías verdes de escaso valor calórico, pero con minerales como el potasio, hacen un plato completo y energético. Son infinitas las posibilidades que hay, podemos echar lo que nos guste y hacer una tortilla, a mí me gusta la de berenjenas, a mi marido esta y la de jamón, a los niños de queso y atún, la de gambas etc.

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