Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 27 de marzo de 2011

Tarta con lágrimas de chocolate

Dificultad media

Ingredientes para 8 personas
  • 1 tableta de chocolate puro negro
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 800 cl de leche entera
  • 250 cl de nata (opcional)
  • 3 sobres de cuajada
  • 4 cucharadas de azúcar
  • un puñado de lágrimas de cocholate

Elaboración
Hay que repartir la leche, el azúcar, la nata (si la usamos) y los sobres de cuajada en 3 partes para colocar cada una con las tabletas del chocolate correspondiente. Ponemos un cazo con un poco de leche y el azúcar a calentar, en un vaso ponemos un poco de leche para diluir el sobre de cuajada, añadimos la tableta de chocolate en trozos  para que se derrita y se integre con el resto de la nata, se mezcla todo sin dejar de mover para que no se pegue el chocolate, cuando empieza a espesar retiramos un poco del fuego. En un recipiente desmoldable ponemos la primera capa, yo suelo hacer: 1º la capa de chocolate negro,  luego con leche y termino con blanco para que el adorno resalte. Repetimos la misma operación con la 2ª tableta, y cuando vayamos a añadirla al molde pondremos una cuchara mirando hacia abajo dejando que se deslice el chocolate para que no atraviese la capa que ya tenemos, este truco lo aprendí en un taller de cocina y da resultado, y volvemos a repetir toda la operación con la última capa, cuando esté frio se le ponen las lágrimas de chocolate para adornar, podemos darle forma si queremos entretenernos un poco más.   
Este postre suele gustar a todo el mundo, y a los niños aún más y si no nos pasasmos con el azúcar no resulta demasiado empalagoso.
También se puede poner un fondo de galleta para soportar los tres chocolates. Las recetas son para que cada uno las altere como le de la gana y guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario