Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 26 de marzo de 2011

Melva canutera

Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas
  • 2 troncos de melva canutera
  • 4 pimientos de piquillo
  • unas aceitunas negras
  • 2 cucharadas de mermelada de pimiento

Elaboración
Colocamos los troncos de melva en cuatro trozos acompañados por el resto de ingredientes, esto se puede presentar individual o para compartir. La mezcla de sabores nos proporciona un gran placer al paladar. Por supuesto la mermelada de pimiento es casera hecha con pimiento rojo cortado muy menudillo, vinagre, azúcar y agua, se pone todo a cocer hasta que reduzca. En otra receta daré las medidas exactas.
Una ensalada perfecta para  tomarla sola o para acompañar cualquier plato principal, las aceitunas negras estimulan los jugos digestivos por lo que son buenas para hacer la digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario