Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 27 de marzo de 2011

Lentejas con acelgas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1/2 kg de lentejas francesas o pardinas
  • 1 tomate maduro
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento seco
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 zanahorias
  • 100 gr de acelgas o espinacas
  • sal, pimienta, 2 clavos, 1 hoja de laurel
  • 1 hueso de jamón 
  • 1 trozo de tocino salado ibérico
  • opcional: morcilla-chorizo
  • agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • cúrcuma y pimentón de la Vera
  • 1 patata

Elaboración
Ponemos el aceite con todas las verduras, excepto las espinacas (acelgas), la patata y las lentejas, cuando rehogamos un poco todo, añadimos el pimentón y resto de ingredientes,  ponemos el agua y cocemos por espacio de 20 minutos. Podemos pasar un poco la verdura por la batidora con objeto de que todo el mundo coma la sustancia de esas verduras y aprovechamos para espesar un poco el caldo. Desgrasamos si hace falta y echamos el resto de ingredientes que son: lentejas, patata y espinacas, dejando por espacio de 30 minutos, observando que estén en su punto.
Hace tiempo que usaba un pimentón, bueno pero uno, y una amiga me dijo que sus lentejas salían buenísimas usando el pimentón de la Vera que daba un sabor distinto, reconozco que es verdad y ya no utilizo otro. Es un excelente antioxidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario