Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 24 de marzo de 2011

Lenguado plancha














Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 lenguados 
  • sal
  • perejil
  • limón 
  • aceite

Elaboración
Dependiendo del tamaño de los lenguados podrán ser 2 ó 3 por persona, teniendo en cuenta que si limpiamos y quitamos las raspas laterales se quedan a la cuarta pregunta. Esto puede ir acompañado de una guarnición de verdura.
En una sartén con unas gotas de aceite (poquísimo) justo para que no se pegue ponemos los lenguados echando una pizquita de sal y espolvoreado de perejil, lo dejamos dorar y damos la vuelta para dorar por el otro lado, esto se hace rápido, se acompaña de limón por si alguien quiere, pero esto resta sabor al pescado.
El lenguado nos ofrece gran cantidad de vitamina B6 recomendable en casos de diabetes, depresión y asma, y para los que estén sanos como una perita, también para que sigan así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recetas de lenguado de vivero

Hola yo soy comprador habitual de lenguado y últimamente en la pescadería donde los compro los traen de vivero y la verdad salen muy buenos. Los suelo hacer fritos para cenar o a la plancha bueno las recetas son las mismas no se si alguien lo ha comentado pero yo no encuentro diferencias notables son mejoras. Aquí dejo alguna foto para que veáis las diferencias.

https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj

Loli Estévez dijo...

Bien, creo que la diferencia estriba en el tamaño y en el sabor. Un buen lenguado no tiene nombre cuando es fresco, aun así es aceptable el producto de piscifactoría porque hay que comer pescado. Intenta probar un día uno y seguro que veras la diferencia, sobre todo si es grande. Un saludo

Más en: http://espanol.17style.com/#ixzz3X5sIQWm5