Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 17 de marzo de 2011

Ensalada de coliflor y judías verdes
















Dificultad: fácil


Ingredientes para 2 personas
  • 1 coliflor pequeña
  • 1/4 kilo de judías verdes
  • 4 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Elaboración
Ponemos en una olla la coliflor en ramilletes de similar tamaño, a las judías le quitamos las hebras laterales y se trocean y ponemos junto a la coliflor, se lava bien y se añade agua para la cocción, mantendremos en ebullición a medio fuego, aproximadamente 20 minutos hasta obtener el resultado que más nos guste, no todos tenemos el mismo gusto en cuanto a textura. Una vez pasado este tiempo se le retira el agua y se coloca en el recipiente donde vayamos a servir, que puede ser individual o una fuente para que cada uno se sirva. En una sartén se pone el aceite y se fríen los ajos laminados. Se añade a la verdura sal al gusto y un poco de vinagre y terminamos echando el aceite con los ajos fritos.
El vinagre es desintoxicante, depurativo y diurético, y a mi me encanta su sabor en las ensaladas y otros platos. Hay de jerez, balsámico, de manzana, de estrago, etc. de cualquier cosa que podamos imaginar, incluso podemos hacerlos nosotros mismos a nuestro gusto, basta con tener un vinagre básico y añadirle pimienta, ajo, laurel..., usar la imaginación y tener en la cocina varios para según qué platos. El balsámico es imprescindible incluso para quien no gusta mucho del vinagre, es muy suave.

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