Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 13 de marzo de 2011

Empanada de atún con pisto



Dificultad media

Ingredientes para 8 personas:
  • 1 paquete de masa quebrada que no sube, (contiene 2 placas de masa)
  • 200 gr de pisto (casero mejor)
  • 1 lata de 1/2 kg de atún bien escurrido
  • 1 huevo batido
  • una pizca de harina para estirar la masa
  • papel de horno

Elaboración
Se estiran los dos trozos de masa dejando uno un poco más estirado que otro, ayudándonos de un rodillo de cocina y un poco harina para que no se pegue. En un bol ponemos el pisto y el atún mezclándolo bien, En una bandeja de horno colocamos el papel de hornear y encima la masa más estirada, echamos encima la mezcla de atún con pisto y extendemos por toda la superficie sin llegar a los extremos. Colocamos la otra masa encima, unimos todos los filos haciendo un pequeño reborde con la parte más extendida de forma que cubra la parte de arriba para que no se salga el contenido, barnizamos con un pincel de silicona toda la superficie con el huevo batido para que quede doradita. Con un tenedor pinchamos la superficie haciendo una especie de dibujos cuadrados sin profundizar mucho. Metemos al horno previamente caliente unos 10 minutos a 180º y dejamos hasta ver que esté dorada con el punto de tueste que nos gusta. Podemos adornar con trozos de masa que nos hayan sobrado o que recortemos para ello, colocando antes de pintar con el huevo.
Nos servirá para una cena con una buena ensalada o una buena merienda.

3 comentarios:

loli dijo...

hola,que marca de masa quebrada utiliza.un saludo

Loli Estévez dijo...

Esta masa es concretamente de Mercadona. Pero si puedes ver el apartado de masas hay una de pimentón que queda muy rica y no resulta muy complicada.

Loli Estévez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.