Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 24 de marzo de 2011

Col en pimentón

Elaboración: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 col
  • sal
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera agridulce
  • una pizca de pimentón picante de la Vera (opcional)
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de vinagre de estragón

Elaboración
Partimos la col en trozos no muy pequeños, se pone a cocer en agua durante 15 minutos, yo los tiempos es por decir aproximaciones, porque lo hago al gusto y al ojo, se escurre este agua dejando sólo un poco en el fondo. En una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos cortados en 3 trozos cada diente, se añaden los pimentones con cuidado que se queman fácilmente, si hace falta retiramos un poco del fuego antes de incorporarlos, y le echamos el vinagre y la sal, esto se añade a la olla donde estaba la col y se remueve todo. Se toma caliente.
Hay quien dice que este alimento previene contra el cáncer pero yo creo que contra esta enfermedad no hay nada, a quien le toca le toca y cada día a más. Aún así, hay que tomar de todo, por si acaso podemos librarnos de algunas cosas, la variedad hace la alimentación más sana. Tiene vitamina C, A y E. Produce meteorismo para quien padezca de gases, y se debe tomar con precaución porque inhibe la absorción de yodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario