Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 14 de marzo de 2011

Champiñones rellenos


Dificultad media

Ingredientes:
  • 1/2 kg de champiñones medianos
  • 1 loncha de jamón serrano
  • 1 loncha de pechuga de pavo braseada
  • 1/2 puerro
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 zanahoria
  • pizca de vino fino
  • queso rallado

Elaboración:
Se corta el tronco de los champiñones dejando sólo los sombreritos, los vamos echando en un recipiente con abundante agua, un limón exprimido y perejil espolvoreado para que no ennegrezcan. En una sartén se pone el aceite y se pica muy menudita la zananoria, el puerro y el ajo y se deja pochar, seguidamente añadimos los troncos de los champinoñes también muy picados, se sal-pimienta mínimamente y se agregan unas gotas de vino fino, se añade el jamón y la pechuga finamente cortada y se mezcla todo. Se escurre el aceite sobrante y se van rellenando los sombreros, que habremos escurrido del agua previamente, terminando con queso rallado por encima. Esto se puede hacer al horno o en una sartén-plancha, tapados para que se hagan.
Los champiñones son muy bajos en calorías y tienen mucha fibra así como el puerro, junto con la proteína del jamón y el pavo resultan deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario