Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 24 de marzo de 2011

Burrito de pollo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 tortas mejicanas
  • 3 filetes de pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo 
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 puerro
  • 1 zanahoria mediana
  • especias para burrito o fajita 
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal

Elaboración
Cortamos el pollo en tiras a lo largo y le espolvoreamos parte de las especies, dejando que macere un par de horas. En una sartén se pone el aceite y se echa la verdura cortada también en tiras a lo largo y se deja hacer al gusto, hay quien prefiere la verdura más al dente, yo la prefiero algo más hecha, se le echa sal y un poco de especies (nunca gasto el sobre completo de especias porque queda muy picante para mi gusto, pero todo depende de lo que nos guste el picante). Se retira la verdura y se reserva, echamos el pollo en esa misma sartén haciéndolo hasta que esté bien dorado por todos lados. Mezclamos el pollo y la verdura, y rellenamos las tortitas. En una sartén limpia y engrasada mínimamente, ponemos a dorar la tortita con el relleno para calentar al mismo tiempo que doramos por ambos lados. Hay quien la come directamente, sin pasar por este último paso.
Yo no he ido aún a ningún mejicano pero reconozco que sí utilizo sus especias para aliñar algunos platos y quedan muy sabrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario